TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SERVICIO DE COMPRA DEL BOLETO ELECTRÓNICO DEL RECORRIDO NOCTURNO Y PROYECCIÓN AUDIO LUMÍNICA CHICHÉN ITZÁ Y UXMAL.
El Servicio de compra del boleto electrónico del nocturno y proyección audio lumínica Chichén Itzá y Uxmal, es un servicio del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, en lo sucesivo “CULTUR”, que le permite realizar la compra del boleto electrónico a través del siguiente medio:
I. Sitio web www.nochesdekukulkan.com.mx
Al medio mencionado anteriormente se le denominará “Plataforma” y al servicio de compra de boletos a través de dicha plataforma se le denominará “el Servicio”.
Los presentes términos y condiciones regulan la relación entre Usted (en lo sucesivo el “Usuario”) y Cultur en relación a la compraventa del servicio, al hacer uso de este Servicio Usted entiende, está conforme y acepta expresa e irrevocablemente los mismos, así como las modificaciones o adiciones que sean aplicables y se encuentren vigentes al momento de utilizar el servicio que la plataforma ofrecen (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”). Cultur, tiene su domicilio en la calle 5 letra B número 293 Colonia Revolución Ex Cordemex, Mérida, Yucatán, C.P. 97110.
Cultur se reserva el derecho de cambiar, modificar o remover total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Es responsabilidad del Usuario verificar y consultar constantemente los Términos y Condiciones a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones, para lo cual, los mismos estarán disponibles en la plataforma.
El Servicio únicamente está disponible para personas mayores de edad (18 años o más), las personas menores de edad deben revisar los Términos y Condiciones con sus padres o tutores, al hacer uso del Servicio se entiende que están conformes y aceptan estos Términos y Condiciones.
Es responsabilidad exclusiva de los padres o tutores imponer las restricciones o medidas de acceso a los menores de edad o tutorados a su cargo, respecto del uso del Servicio.
El Servicio está disponible a través de internet mediante la plataforma del sitio web www.nochesdekukulkan.com.mx
El uso del Servicio requiere o podrá requerir acceso a internet.
Para realizar cualquier compra a través de la Plataforma, el Usuario deberá seguir las instrucciones que allí se indican, brindar la información requerida de forma completa, veraz y precisa.
El Usuario es responsable del uso de la Plataforma, incluyendo el no autorizar a terceros, por lo que le pedimos sea cuidadoso para proteger la seguridad de sus datos e información. Le recomendamos asegurarse de cerrar correctamente su sesión al concluir cada compra, a fin de evitar mal uso por parte de terceros no autorizados, pues en este caso Cultur no tendrá responsabilidad.
El Servicio ofrece boletos para el recorrido nocturno y proyección audio lumínica Chichén Itzá y Uxmal, las cuales podrán ser modificadas en cualquier momento, Cultur se reserva el derecho de modificar el servicio ofrecido en cualquier momento. Para ingresar a la Plataforma se deberán seguir las instrucciones que se indican, proporcionando la información de forma veraz, completa, precisa y comprobable.
3.1 Compra de boleto a través de la plataforma
Este servicio consiste en la compra del boleto electrónico, el sistema le solicitará ingresar, o en su caso, crear el usuario de acceso.
Posteriormente el Usuario deberá ingresar los datos personales requeridos. El tratamiento de los Datos Personales se ajustará al contenido del Aviso de Privacidad del boleto electrónico del recorrido nocturno y proyección audio lumínica Chichén Itzá y Uxmal el cual se encuentra publicado y consultable en www.nochesdekukulkan.com.mx/avisos
Al hacer uso de este Servicio a través del sitio web www.nochesdekukulkan.com.mx/ el Usuario tendrá únicamente disponibles opciones de compra de boletos.
Compra de boletos: Al momento de realizar la compra, el Usuario deberá proporcionar la información personal siguiente cómo será: nombre, número de teléfono, correo electrónico, país, estado, ciudad, datos bancarios, código postal de facturación, los datos de facturación, así como el número de boletos a adquirir; tendrá disponible como forma de pago los siguientes medios: tarjeta de débito/crédito (Visa, Mastercard, American Express), una vez realizado el proceso y aceptación de la compra de los boletos no habrá cambios, cancelaciones, ni devoluciones de ningún tipo.
Al realizar una compra, se enviará una confirmación en el medio donde realizó dicha transacción, a través de un archivo descargable que podrá contener un código de barras y/o un código QR y/o un código de confirmación de compra.
La confirmación de compra con el código de barras y/o QR será enviada vía correo electrónico a la dirección de correo que se indicó al efectuar la compra, podrá ser descargable en formato PDF (formato de texto, no editable, con datos completos de la compra: función, asiento e incluye el código de barras/QR) y tal envío de confirmación no tiene costo.
Una vez adquiridos los boletos a través de la Plataforma y efectivamente pagado el costo mediante las tarjetas bancarias participantes, para que el Usuario pueda redimirlo, deberá acudir al punto de acceso para el espectáculo en la Unidad de Servicios Chichén Itzá, en dicho lugar deberá presentar impreso y/o mostrar el boleto de manera electrónica, siendo mediante el código de barras y/o QR generado en la confirmación de la compra; posteriormente el personal de Cultur procederá a escanear el código para validarlo y proporcionar al cliente el acceso al recorrido nocturno y proyección audio lumínica Chichén Itzá y Uxmal para que disfrute la función. Cabe aclarar que una vez escaneado en el punto de acceso, el código de barras/QR contenido en la confirmación de compra quedará liberado, por lo que ya no podrá volver a escanearse, quedando redimido el boleto. En ciertos casos por razones de seguridad y/o por políticas de Cultur, se podrá requerir al Usuario además presentar una identificación oficial vigente para comprobar su nacionalidad.
El plazo límite para redimir el boleto será hasta antes del inicio del espectaculo, siendo las 19:15 horas en horario de invierno y 20:15 horas en horario de verano, para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia permita el acceso a la zona arqueológica.
3.2 Condiciones generales de boletos electrónico
El boleto electrónico está sujeto a las siguientes restricciones:
3.3 Consideraciones generales al realizar la compra de boletos
Este Servicio permite realizar compras de boletos con anticipación.
Previo a efectuar la confirmación de la compra, el Usuario deberá revisar la compra que realizará, ya que una vez confirmada no se podrán realizar modificaciones o cancelaciones.
El Usuario es responsable de la elección de los elementos de compra, en caso de haber algún error, Cultur no será responsable.
El Usuario será responsable de revisar los Términos y Condiciones de su compra, incluyendo la descripción y especificación de los servicios adquiridos, condiciones o formas de pago, el monto total de la compra.
La confirmación de la compra está sujeta a la autorización y aprobación de la entidad emisora de la tarjeta con la que efectuó el pago.
Cultur no se hace responsable de extravíos, daños, robos, perdidas de comprobantes de compra de los productos y servicios adquiridos, quedando estos bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.
Todos los precios que se expendan a través de la Plataforma incluyen IVA y son en Moneda Nacional.
En caso de requerir una factura de la compra de boletos a través de este Servicio, el Usuario deberá solicitarla al momento de la compra a través del correo electrónico facturacionventaenlinea@culturyucatan.com , siendo necesario adjuntar el ticket o el comprobante de compra, así como ingresar los datos necesarios requeridos para la emisión de la factura.
El cliente debe considerar que los datos necesarios para la generación de la factura son:
El tiempo límite para generar la factura son 30 días naturales a partir de la fecha de compra, siempre y cuando corresponda al año en curso; la fecha de la factura corresponderá a la fecha de su generación, la fecha del ticket o comprobante de compra se indicará como información adicional, lo anterior conforme a lo dispuesto a las legislaciones aplicables en materia fiscal.
El Servicio está sujeto al Aviso de Privacidad que se encuentran en la página de internet www.nochesdekukulkan.com.mx/avisos
El uso del Servicio representa su consentimiento expreso e irrevocable a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad del boleto electrónico del recorrido nocturno y proyección audio lumínica Chichén Itzá y Uxmal, por consiguiente, usted deberá leer cuidadosamente el Aviso de Privacidad antes de hacer uso del Servicio y/o acceder al Contenido.
El Usuario acepta que el uso incorrecto de la Plataforma y/o el Servicio y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones puede constituir una violación de los derechos de autor, así como de propiedad intelectual e industrial de los mismos.
Cultur se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, el Servicio y la Plataforma en cualquier momento. El Usuario se obliga expresa e irrevocablemente a no violar, eludir, realizar ingeniería inversa, decodificar, desmontar o, de cualquier modo, alterar con tecnología la seguridad de la Plataforma y sus contenidos.
Además de aquellas reglas y restricciones establecidas en los presentes términos y condiciones, se establecen las siguientes:
Usted acepta que no utilizará ningún material sin autorización previa y por escrito de Cultur, de manera que infrinja o viole los derechos de su titular.
Cultur no se responsabiliza por daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización del contenido de la Plataforma y del Servicio.
Cultur no asume responsabilidad alguna con los contenidos y servicios comerciales o de otra índole, aplicaciones o páginas web ajenas a Cultur que se puedan enlazar electrónicamente (link) directa o indirectamente a través del portal de www.nochesdekukulkan.com.mx o que manejen información relacionada con el contenido del mismo
Cultur no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través de la Plataforma.
Cultur no garantiza ni declara que el uso que el Usuario haga del Servicio será ininterrumpido o libre de error. Cultur hará los mejores esfuerzos para que en caso de falla, interrupciones o cualquier imprevisto relacionado con el Servicio sea solucionado de forma rápida y satisfactoria para el Usuario.
Cultur no garantiza que el Servicio estará libre de pérdida, corrupción, ataque, virus, interferencia, intervención (hacking), ingreso u otra alteración de seguridad, por lo que renuncia a cualquier responsabilidad relacionada con los mismos.
Una vez que Usted realice la compra de algún producto o servicio y reciba la confirmación correspondiente, no se podrá cancelar, modificar ni cambiar, por lo que no se podrán realizar reembolsos o devoluciones.
De manera excepcional, únicamente procederá el reembolso por la cancelación de la función atribuibles a fallas técnicas, fenómenos meteorológicos, situaciones adversas que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes y/o por disposición de las autoridades competentes.
Las operaciones que pueden realizarse a través de este Servicio se regirán por la legislación mercantil y por la Ley Federal de Protección al Consumidor de la República Mexicana.
Cualquier controversia que se derive de la aplicación de las mismas se ventilará ante los tribunales y las autoridades de la Ciudad de Mérida, Yucatán, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.
Cualquier cuestión, aclaración o queja no establecida en los presentes Términos y Condiciones, será resuelta por Cultur, favor de consultarlo al correo asistencia@culturyucatan.com o al teléfono de atención a clientes 9999421900 ext. 1005 o 9991269925 en horario de lunes a viernes de las 09 horas a las 16 horas, hora del centro de México.
Cultur señala como con domicilio en calle 5 letra B número 293 Colonia Revolución Ex Cordemex, Mérida, Yucatán, CP. 97110, y correo electrónico asistencia@culturyucatan.com. Teléfono: 999 9 42 19 00.